Fecha: 04/07/2017
Compartir.:
Buscaban a un delincuente y allanaron la vivienda equivocada

Florencia Gacetua, en diálogo con Radio Fénix, contó que el domingo alrededor de las 9 de la mañana la división Infantería de la policía irrumpió violentamente en su vivienda mientras ella, su pareja y su hija dormían. “Entraron brutalmente, nos apuntaron con un arma y nos dijeron que nos tiremos al suelo, a mí y a mi pareja nos levantaron de la cama, estábamos en ropa interior, y nos tiraron al piso boca abajo”, relató. Mientras tanto, su hija de tres años que también dormía, se despertó y comenzó a llorar, asustada por la situación.

“Cuando preguntamos qué pasaba, porque nos hacían esto le preguntaron a mi marido si él era Luis Sánchez, él les dice que no y le preguntan dónde estaba Luis Sánchez. Ahí nos dimos cuenta que era nuestro vecino que vive a dos casas de mi casa, pero a mi pareja ya le habían puesto el precinto, estaba tirado en el suelo con un arma en el cuello y tenía un pié arriba suyo”, continuó Florencia.

Siguiendo con el relato, la mujer explicó que la policía fue a la casa de su vecino y se dieron cuenta que estaban allanando la casa equivocada. “Cuando volvió el comisario Naranjo de la casa de mi vecino nos dicen que se habían equivocado, que les habían pasado mal el dato, le sacaron el precinto a mi marido y se fueron sin decir nada”, aseguró.

Luego de ello, la pareja fue a consultar a los efectivos porqué habían hecho el allanamiento en su vivienda sin una orden y les dijeron que en el expediente estaba consignado que ese era el domicilio de Luis Sánchez de acuerdo a dichos de los testigos, aunque no quisieron mostrarle papeles o pruebas al respecto.

Finalmente, Florencia sostuvo que “ahora vengo a denunciar esto porque no puede ser que nos hagan esto, que nos humillen y nos saquen en ropa interior por una confusión, ellos se equivocaron, nosotros somos personas humildes y ahora quedamos traumadas por esto, no podemos estar tranquilos ni siquiera en nuestra casa”. Sin embargo, fue a Fiscalía y no quisieron tomarle la denuncia porque argumentaron que no había sistema ni turnos para atenderla.