Fecha: 29/06/2017
Compartir.:
Johannensen sobre la represión en Av. 9 de Julio:

El miembro de la agrupación Martin Fierro en La Rioja, Nelson Johannesen se pronunció en contra de la represión ocurrida este miércoles contra diferentes organizaciones sociales en Av. 9 de Julio en Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos conmovidos por lo que pasó, esta es la respuesta del Gobierno nacional ante la demanda social y esto generan sus políticas. Nos preocupa la imposibilidad de los compañeros de llevar el pan a la mesa", manifestó el referente en La Tarde de La Red.

Organizaciones como la agrupación Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, se manifestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación exigiendo ser atendidos por la Ministra Carolina Stanley y reclamando  la declaración de la emergencia alimentaria.

En este marco Infantería avanzó brutalmente contra los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y un camión hidrante. 7 personas fueron detenidas, entre ellas un menor y hay varios heridos.

Sobre esto Jonannesen destacó: “A nivel país se están cerrando fábricas y se están quedando compañeros sin trabajo. Nos quieren pobres, sin trabajo y callados". Asimismo consideró: “Lo que más nos preocupa es la quietud de la sociedad y las justificaciones de los ciudadanos de a pie".

Por otro lado y para finalizar, el referente de la agrupación Martin Fierro opinó que “el peronismo se debe dar una profunda discusión para definir cómo y con quienes se debe enfrentar este momento del país”.