Fecha: 01/05/2017
Compartir.:
Macri anunció un "plan empalme" para que las empresas tomen a quienes tienen planes sociales

El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en el acto del Día del Trabajador en Ferro. "Para todos aquellos que tengan esos planes sociales puedan entrar a trabajar sin perder el plan", dijo. 

 

El presidente Mauricio Macri cerró el congreso de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre) que conduce el dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas en el club Ferro y ante gremios de las 62 Organizaciones anunció un nuevo plan para incorporar a personas que tienen planes sociales al empleo. 

"Pensamos junto a Momo en algo que llamamos el empalme", dijo Macri y señaló que ese plan servirá para que "todos aquellos que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan".

"Que las empresas que lo tomen lo incorporen como parte del salario, y así los puedan tomar", agregó. 

Macri dijo al explicar este nuevo proyecto que los planes sociales debían considerarse como "una mano que el estado dio, como una transición hasta conseguir empleo".

"Aquel que recibió un plan trabajar, lo pensó por un tiempo hasta que consiga un trabajo, pero esto se extendió", describió. 

En un acto cargado de simbolismo peronista (había una imagen de Juan Domingo Perón en el escenario) Macri evocó la figura del dirigente y lo citó: "La estrella del país tiene que ser la productividad". 

También citó a Perón al decir que "cada argentino tiene que producir lo mismo que consume" e introdujo una frase que usa desde la campaña presidencial para reafirmar la frase peronista: "Sí se puede". 

Además, el presidente se refirió a los valores del trabajo: "el trabajo es de las cosas mas importantes que nos pasan en la vida, el trabajo nos ayuda a crecer a conocer a otros, a hacer amigos, nos levanta la autoestima, nos da dignidad".

"Vamos a crear trabajo para todos los argentinos" prometió.  

"Cada decisión que hemos tomado desde el primer día ha sido pensando en generar las condiciones para que haya más trabajo", dijo y enumeró las políticas que llevó adelante como "pagarle a los acreedores", "bajar la inflación", "la ley pyme" y la "ley de emprendedores".