Fecha: 11/04/2018
Compartir.:
Tere Luna: “Es la oportunidad de reconstruir el partido que está destruido”

“A mí también me llamó la atención el nombre del interventor, pero la acefalia en el partido se conoce desde hace mucho tiempo, nosotros sabíamos que esto podía ocurrir lo que no sabíamos es que sería de esta manera”, opinó Luna.

 

Luna recordó que el partido justicialista "ha sido vaciado en la últimas elecciones y las personas que estaban a cargo armaron otro partido, Unidad Ciudadana”.

 

“El mismo presidente Gioja, había adherido a Unidad Ciudadana, lo que se puede cuestionar es el nombre nada más”, dijo Luna sobre el nuevo interventor Luis Barrionuevo.

 

“Esta es una oportunidad para comenzar de cero, porque todo lo que ocurre a nivel nacional con nuestro partido se traslada a las provincias”, añadió.

 

“Le están haciendo el juego al gobierno nacional” dijo sobre el posible atrincheramiento de Gioja en el partido y en cómo reaccionaron a la intervención ordenada por la jueza Serviní de Cubría.

 

Luna dijo que el actual gobierno juega con el sentimiento social, y puede que esto sea una distracción que utilizan para otros temas.“Al partido hay que reconstruirlo porque está destruido, convoquemos rápido a elecciones”, solicitó.

 

“El dictamen, es muy concreto en cuanto a las funciones del interneventor, debe hacer un inventario, informar sobre las finanzas del partido y sería importante que lo hagamos en la provincia, ¿qué pasa con los recursos que no son pocos a donde van?, ¿van a una caja única? Porque los afiliados tenemos el derecho de saber a dónde van los recursos de nuestro partido”, dijo la ex legisladora nacional.

 

“Yo creo que el PJ de La Rioja tendrá que estar bajo la órbita del interventor, tendrá que proponer un rápido llamado a elecciones que sería bueno que también ocurra en las provincias pero soy pesimista con respecto a  eso”, agregó.

 

“Que los jefes municipales pongan lo que hay que poner para que el PJ sea una opción válida en las próximas elecciones y para democratizar al partido”, instó Luna.

 

“Tenemos un gran número de dirigentes que avalan esta construcción del poder que viene desde hace décadas, ya son varias elecciones que la sociedad nos viene diciendo que tenemos que reconstruir estas prácticas para  tener crédito en la sociedad”.

 

Con respecto a su rol en el futuro, Luna dijo que el rol que tiene que ocupar la mujer es el de liderazgo y empoderamiento y que hay animarse a llamar las cosas por su nombre, en general en los partidos políticos no se han respetado los cupos que deben tener y por esto su trabajo apunta a capacitar a las mujeres para ser una pata fundamental en la política.

 

“No va a tener unidos  a todos los que queremos una Rioja democrática”, dijo Luna sobre lo que buscan muchos sectores con los cuales ella esta hablando de cara a las próximas elecciones.