Fecha: 20/02/2018
Compartir.:
Roque Garay: “desde fiscalía presionaron a las doctoras para que cambien el acta de defunción, querían que pongan muerte dudosa”

Roque Garay relató lo acordado con el presidente de la nación, en la reunion que mantuvieron este lunes en casa Rosada. “Se comprometió a poner a disposición todas las herramientas para que la causa se lleve adelante con normalidad y los responsables de la muerte de mi hijo paguen”. De la misma manera, se refirió a los dichos de la Ministra Bullrich, “me prometió que se encargaría de que haya una transformación de las escuelas en todo el país”.

Siguió y  relató lo ocurrido el día en la que murió Emanuel, “a las doctoras que estaban esa mañana, las presionaron para cambiar el acta de defunción, fueron cinco intentos entre las 8:00  y las 12:00.  Querían que le pongan muerte dudosa”, denunció.

Ante la fuerte denuncia y sobre el grado de responsabilidad del fiscal Montivero, dijo que, “El es el que hablaba en los medios nacionales, porque creen que cuando el fiscal estaba hablando se cortaba la comunicación. No es casualidad. Vamos a ir hasta el último, no le tenemos miedo a nadie”.

Continuó y manifestó “todos estábamos mal, llorábamos la muerte de mi hijo, y nos pasa esto,  le agradezco la valentía de la doctora que me dijo llorando que no se iba a prestar para nada raro, ella tenía miedo. Nosotros pedimos la protección de los testigos. Los cadetes también fueron apretados adelante mío”, expresó Garay.

Así mismo agregó, “cuando la doctora se niega a falsear el acta de defunción, le dicen que firme el acta en blanco y que si no lo hacia la llevaban la fuerza pública”   

Finalmente convocó a toda la sociedad riojana a participar en la marcha que organiza la familia a realizarse el día 5 de marzo, en el que se cumpliría un mes del fallecimiento del joven cadete, también se llevará a cabo otra manifestación 24, el día de la memoria.