Fecha: 18/02/2018
Compartir.:
Hugo Moyano: "Siempre estamos al borde de ir presos"

El jefe de Camioneros dijo que los gremialistas siempre están "al borde de ser detenidos, por macanas o cualquier cosa", y, con críticas al periodismo, consideró: "Pero otras personas que inventan cosas tienen la inmunidad del micrófono".

Moyano recordó que fue detenido tres veces -las primeras dos durante la última dictadura- y la tercera por un caso de drogas, aunque aclaró: "Jamás se me pasó eso por la cabeza, me la metieron, pregunten en la Policía Federal (PFA)", en La Noche de Mirtha Legrand.

"No es lindo estar preso. Yo estuve un par de días en Mar del Plata", recordó el sindicalista, que además calificó al detenido secretario general del SOEME Marcelo Balcedo como "un empresario de medios" pero no como gremialista.

Además acusó que el Gobierno "les manda a decir" a un grupo de importantes sindicatos que no irán a la marcha "creyendo que van a debilitarla", y adjudicó el distanciamiento con el Ejecutivo por no haber dicho que estaba de acuerdo con la reforma laboral.

Admitió que durante el gobierno de Macri al frente de la Jefatura del gobierno porteño tuvo bien diálogo. "Teníamos muy buena relación, siempre encontrando solución; después se cortó" y acotó: "cuando no hay solución para qué sirve el diálogo".