Fecha: 06/02/2018
Compartir.:
Desde el Vera Barros confirman que ya son 9 los cadetes afectados por deshidratación severa, uno de ellos en “situación desesperante”

El director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, confirmó que este martes se sumaron cuatro jóvenes a los cinco que fueron internados ayer, por un cuadro de deshidratación severa luego de cumplir con la primera jornada de instrucción de la escuela de cadetes.

El lunes, explicó, ingresaron cinco pacientes entre las 14 y las 21 horas, todos de entre 18 y 26 años, de los cuales tres pasaron a terapia intensiva directamente y los otros dos quedaron en observación.

Parisi contó que uno de los cadetes, de 19 años, llegó con un cuadro severo de hipotensión arterial, deshidratación grave, insuficiencia renal aguda y hemorragia digestiva, por lo que se hicieron maniobras de resucitación y se lo intubo, quedando en terapia intensiva. “Llegó en un coma casi profundo entonces se indujo un coma con medicación puede haber muchas secuelas pero ahora no me importan las secuelas me importa salvarle la vida, la está peleando mucho, está en una situación desesperante”, declaró.

A raíz de este hecho y para evitar un mal mayor, contó el director, se aconsejó revisar a todos los cadetes, se montó un operativo y este martes por la mañana se detectó que había cuatro chicos más en similar situación de salud, que fueron internados, tres de ellos en terapia intensiva. En resumen, son nueve los internados, seis en terapia intensiva y tres en observación.

Parisi resaltó también que se hicieron las pruebas toxicológicas a todos los ingresantes y obtuvieron resultados negativos en todos los casos.

Finalmente, explicó que la deshidratación puede resultar gravísima, “el riñón filtra los desechos, recibe gran cantidad de sangre y expulsa los deshechos, la sangre va con mucha agua y cuando no tomamos agua, no nos hidratamos, la sangre se hace pesada por lo que el riñón no la puede filtrar, no depura lo necesario y se produce una insuficiencia renal. La deshidratación afecta al cerebro y provoca desorientación y que todo el organismo comience a fallar”