Fecha: 30/01/2018
Compartir.:
Hugo Moyano le contestó a Mauricio Macri: "Se metió con mi madre de 100 años"

El líder gremial camionero, Hugo Moyano, volvió a cruzar al presidente Mauricio Macri después de que este último le dijera que "tiene que estar tranquilo e ir a la Justicia" y advertirle que no tiene que meterse "con una persona de 87 años que está retirada", en referencia a su padre, Franco Macri, a quien el sindicalista mencionó en las últimas horas.
 

"En mi caso, todas las veces que tuve que pasar por la Justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena", expresó Moyano en una carta pública dirigida al Presidente y difundida a través de la página del gremio de los camioneros.

Sucede que el referente de la CGT rompió el silencio la semana pasada ante el avance de las causas judiciales en su contra y en plena escalada de la pelea de su familia con la Casa Rosada. En un reportaje que concedió a Crónica TV, había advertido: "El Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante".

Pero su frase más polémica llegó cuando le preguntaron si temía ir a la cárcel, a lo qu el ex jefe de la CGT, investigado por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, respondió: "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri".

Este lunes por la mañana, Macri no se quedó callado y le recomendó al jefe de Camioneros que no se ponga "nervioso" por el avance de las causas judiciales en su contra, sino que tiene que presentarse en los tribunales para esclarecer su situación.

"Él no tiene que ponerse nervioso. Tiene que ir a la Justicia a demostrar que tiene todo en orden, menos meterse con una persona de 87 años [por su padre, Franco Macri ], que está retirado", afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Mitre."Yo fui a la Justicia por Panamá Papers y esclarecí el tema", resaltó.

Hacia la tarde, Moyano lanzó una carta titulada: "Respuesta de Hugo Moyano al presidente Mauricio Macri" donde se defendió y cuestionó con dureza a Macri.

"Es bueno que usted haya podido presentarse ante la justicia y aclarar el tema de los Panamá Papers y haber presentado todos los papeles donde se pudiera constatar en "trámite exprés" que estaba todo a nombre suyo. Igual me permito recordarle que ha tenido otras causas donde ha sido procesado, pero la Justicia no ha sido tan expeditiva", le dijo.

En la misma, disparó: "El Presidente de nuestro país debería saber que la gran mayoría de jubilados cobra la mínima, y padecen al PAMI que cada vez les brinda menos prestaciones y cubre menos gastos por medicamentos. Usted se ha "metido" con todos ellos, entre los que se encuentra mi madre que actualmente tiene 100 años, y que si no fuera por la ayuda familiar no podría tener una vejez digna".