Fecha: 28/01/2018
Compartir.:
Capital: La intensa lluvia provocó problemas en varias calles

Calle Santa Fe, un sector de la calle 8 de Diciembre, las avenidas Castro Barros, Rivadavia, Luis Vernet, Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina, entre algunas.

En varias de estas zonas se encontraron tapas de alcantarillas corridas o rebasadas producto del colapso provocado por el aguacero. Un agua turbia y fétida manaba a borbotones por lo que presumiblemente en esos lugares se produjeron también derrames cloacales.

Algunos de los sectores con mayores problemas fueron precisamente aquellos en los que vienen realizándose continuas inversiones vinculadas a desagües pluviales. Como en la esquina de Luis Vernet y Ortiz de Ocampo, frente al Hospital de Clínicas. Allí en los últimos años se realizaron obras sobre obras, badén sobre badén y, sin embargo, aún no se encontró la vuelta para evitar que el agua se acumule en las esquinas y corra en forma de torrente hacia calles barriales aledañas.

Los trabajos más recientes sobre Ortiz de Ocampo, en la zona que va desde el Arco de Entrada hasta la llamada “Rotonda del Chacho”, frente a la Terminal de Omnibus, se encuentran inconclusos, casi postergados.

Durante el recorrido, las dificultades para transitar fueron numerosas, lo mismo que las muestras desaprensión de algunos conductores de coches particulares o colectivos que sin seguir las recomendaciones para estos casos apretaban al acelerador sin concesiones. La lluvia reduce la visibilidad al volante y, al mismo tiempo, hace más visibles carencias, descuidos, ineficiencia, maltrato.