Fecha: 24/01/2018
Compartir.:
Al Qaeda llamó a matar judíos y estadounidenses en respuesta a la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén

Un comandante del grupo terrorista Al Qaeda llamó el lunes a los musulmanes a levantarse "donde sea" para matar judíos y estadounidenses en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En un video distribuido, Khalid Batarfi señaló que la decisión del mandatario estadounidense era "la declaración de una nueva guerra impulsada por judíos y cruzados" y que todo musulmán tenía el deber de "liberar" a la ciudad santa, según reportó Rita Katz, directora del sitio de monitoreo terrorista SITE.

"Ningún musulmán tiene el derecho a ceder Jerusalén no importa qué pase. Sólo un traidor se daría por vencido y la entregaría", dijo Batarfi, un comandante de alto rango en la rama yemení del grupo, una de sus más poderosas.

"Dejen que se levanten y ataquen a los judíos y estadounidenses en todo lugar", agregó en el video de 18 minutos titulado "Nuestro deber con respecto a Jerusalén".

En diciembre del año pasado Trump tomó la decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí y mudar allí la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, algo que aún no ha ocurrido.

La decisión provocó manifestaciones y denuncias en el mundo musulmán, que considera al este de la ciudad como capital de un futuro Estado palestino, y también generó críticas en varios países europeos que vieron la medida como un retroceso para los procesos de paz.

Para los segundos se trata de la tercera ciudad musulmana, luego de La Meca y Medina, con numerosos sitios sagrados que incluyen el lugar donde su principal profeta, Mahoma, ascendió al cielo. En tanto los palestinos consideran a la zona este como su futura capital.

Batarfi se refirió en el video a las críticas de algunos aliados de Estados Unidos, como Francia y Alemania, a la decisión sobre Jerusalén como poco genuinas y "nada más que polvo lanzado en los ojos". "Son la razón original de la existencia de judíos en Palestina y quienes proveen de dinero, armas y tecnología a los israelíes", agregó.

"La gran responsabilidad recae en los musulmanes de Estados Unidos y otros países de Occidente", dijo. "Los musulmanes dentro de la tierra ocupada deben matar a cada judío que encuentren, atropellando, acuchillando o utilizando cualquier arma, quemando sus casas", agregó.

Batarfi es un alto comandante en la rama Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), la más peligrosa de todas dentro de la red terrorista de acuerdo al gobierno de Estados Unidos.

El grupo permanece activo en Yemen, donde arrecia desde 2015 una cruenta guerra civil, y ha planeado y ejecutado ataques terroristas de alto perfil, tal y como el perpetrado en 2015 en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que acababa de ridiculizar a Mahoma.

Precisamente, desde su llegada al poder Trump ha ordenado intensificar los ataques aéreos sobre blancos de AQPA.