Fecha: 22/01/2018
Compartir.:
La cumbia se adueñó de la segunda noche del Chayero Sanagasteño

Una diversidad de géneros musicales se presentaron en la noche del sábado en el Festival Chayero Sanagasteño. Familias y jóvenes, disfrutaron por cuadragésima cuarta vez la propuesta de la Villa Veraniega. Mas de siete mil personas disfrutaron una gran propuesta de la organización del Festival.
 
Pasadas las 22.30, Los Talleres Libres Municipales abrieron la segunda luna del Festival. Luego fue el debut de Belén Herrera, que con su acordeón y su joven presencia, les robó la sonrisa a los tímidos primeros espectadores.
 
Bily Lima ganador del pre Chayero Chamical, demostró porque ganó el selectivo. Mucha energía y gran voz dejó en el escenario Alfonso ‘Tilo’, Romero. 
 
Ramiro López y Los Sanagasteños, se robaron los primeros aplausos.
 
Nicolás “Negro”, Carrión, Sanagasteño por adopción vive el festival con mucha intensidad. “Es muy importante que la gente que organiza nos siga invitando y que podamos mostrarle las cosas que tenemos guardadas. Queremos llegar al corazón de la gente”, apuntó y agregó que él 2018 “vamos a dar un paso adelante y seguro que será un año pleno de música y de canto”.
 
Herederos del Alba antes de partir a Pomán, matizaron de tradición el escenario en el tercer año consecutivo que asisten al Chayero Sanagasteño.
 
El embajador del humor puso su cuota y despertó a público que de a poco ocupó el espacio del predio del barrio “Las Pampas”. René Cárdenas es un número que siempre está vigente, y despertó carcajadas de jóvenes y grandes.
 
Yohana Carrizo, una de las jóvenes surgida de la camada de la escuela Polivalente de Arte, se encargó de hacer bailar al predio qué a esta hora, y de a poco, tomaba su mejor matiz.  Repasó sus éxitos e invitó a todos a participar del Festival Chayero. 
 
A la una de la mañana en punto, el maestro de los maestros de ceremonia Homero Coronel Montes, expresó lo que todos estaban esperando y dio rienda suelta a la harina que cubrió los rincones del predio. 
 
“El Malevo Ballet”, presentó la obra “Madre India, Madre del Lugar”. Los interpretes fueron los integrantes del ballet mayor y adultos, con la coreografía de Darío Flores, asistencia Fabiana González y Nahuel Leguizamón. La dirección general fue de Darío Flores. La presentación se llevó todos los aplausos y el aliento con fervor del público.
 
Angela Leiva, con una excelente voz, sostuvo que le “encanta poder disfrutar de estos festivales que son tan grandes. Y tan familiares, con ellos me gusta compartir mi música”.
 
Los changos de La Yapa describieron su personalidad y sus comienzos. 
 
“Nos sentimos en casa”, aseguraron  Los Legales, quienes subrayaron la fuerza y energía que tiene el Festival Chayero Sanagasteño. 
 
En tanto Franco Barrionuevo y Los Changos, agradecieron estar nuevamente en el Chayero y mostraron su nuevo repertorio y contagiaron al publico con sus tradicionales canciones. 
 
Los santiagueños de Los Carbajal expresaron que estar en La Rioja les da felicidad. “Es un lugar donde siempre encontramos con buena energía. El amor hacia esta historia de 50 años. Estamos a punto de lanzar el disco del medio siglo, la gira de verano y dos días en el teatro opera 18 y 19 de mayo. Son acontecimientos que aportan a nuestra historia inclusive con el cierre del festival de Jesús María y de Cosquín”.
 
Canto Legüero, Los Legales y Ráfaga tuvieron la responsabilidad de cerrar el show, de la segunda noche del Festival Chayero Sanagasteño.
 
Operativo de seguridad
 
El comisario Elio Elizondo precisó que la familia riojana comprendió cuál es la finalidad de los operativos de seguridad montados a lo largo de la Ruta Nacional N° 75, a partir de las seis de la tarde de cada día del festival. Eso hace más fácil el trabajo del efectivo y además permite brindar una mayor cobertura de seguridad. Explicó que unas diez mil personas asistieron a la segunda noche y hasta el momento se desarrolla todo con normalidad.
 
Domingo 21
 
Damián Córdoba, Javier Ormeño, La Chayayerata Riojana, Manolo Puga, Carlos Romero a Puro Cuarteto, José Luis Ríos, Soda Madrid, La Fase, Sin Fronteras, A Pura Fiesta, Nelson Ávila, Los Sacheros, Dread Mar-I, Ballet Tierra Gaucha.
Canto Legüero, Los Legales y Ráfaga tuvieron la responsabilidad de cerrar el show, de la segunda noche del Festival Chayero Sanagasteño.