Fecha: 09/01/2018
Compartir.:
Silvia Meyer, sobre el hombre que mató a un perro: “es un enfermo, no es normal que se actúe así”

Este domingo, la sociedad riojana se indignó luego de que se difundiera un video en el que se ve a un sujeto arrastrando y golpeando con un palo a un perro. El hecho sucedió por calle Artigas en el barrio 25 de mayo norte. El hombre de apellido Vallejos y oriundo de la provincia de Tucumán agredió al animal porque le habría comido una gallo, y horas después quedó detenido.

Al respecto, la titular de la Asociación Protectora de Animales manifestó que “sentimos sobre todo mucho dolor, impotencia y bronca de no haber podido estar ahí” y resaltó que “lo cruel es la forma en que este sujeto mata un animal a golpes, apaleado, es algo muy cruel, este sujeto es un enfermo, no es normal que se actúe de esa forma”.

Sobre las posibles causas que motivaron al hombre a matar al perro, Meyer expresó que “aparentemente, porque no nos consta, él tiene gallos de riña que es una actividad prohibida y penada, no es delito tener gallos pero si la riña. Era un perrito que andaba en el barrio y que todos los vecinos cuidaban y le habría matado uno de sus gallos que andaba en la calle, ni siquiera es que se metió en su casa sino que el gallo andaba en la calle, entonces el hombre se molestó porque el gallo le habría costado 7 mil pesos, pero nada justifica esto”.

En cuanto a la denuncia, explicó que lo primero que se hizo fue una denuncia de la directora de promoción animal antes de las 14 horas. “Al ver que no pasaba nada y ya eran las 18, entonces pedí ayuda como siempre hago a la policía, al ministro de seguridad que siempre nos da una mano en este tipo de casos, nos brindaron todo el apoyo y yo realizo una segunda denuncia”, dijo.

A partir de allí la causa se movilizó gracias al trabajo que se hizo en conjunto, mediante la búsqueda del cuerpo del animal como prueba del aberrante hecho. El perito veterinario de la policía realizó la necropsia y ahora todo pasó a manos del juez Mario Martínez.

El sujeto, de apellido Vallejos, quedó detenido por el momento, aunque Silvia Meyer reconoció que es una demora por una contravención y que, debido a que las penas en el caso maltrato animal son muy bajas, no quedará muchos días más detenido.