Fecha: 24/12/2017
Compartir.:
Una extraña luz en el cielo causó desconcierto en California

Una extraña luz plateada iluminando el cielo de California causó desconcierto en todos sus habitantes, quienes lógicamente no tardaron mucho en plasmar su inquietud en las redes sociales.

Lo que se sabe es que no se trataba de un ovni ni de un misil.  La aparición de luces se debió al paso del cohete Falcon 9 de SpaceX, que salió de la Base Aérea de Vandenberg llevando satélites que van a la órbita del planeta Tierra.

Es la cuarta de ocho operaciones como estas previstas de la compañía SpaceX, que lanzará 75 de los satélites, muchos de los cuales servirán para rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real.

"Iridium NEXT (plan de la empresa de telecomunicaciones homónima) reemplazará la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita baja, en lo que será una de las mayores actualizaciones tecnológicas en la historia", dijo la empresa en un comunicado.

Y para quienes no estuvieron en California pudieron ver la extraña aparición a través de las fotos y videos que los usuarios subieron a las redes.