Fecha: 23/12/2017
Compartir.:
River, entre los diez mejores clubes del mundo

River finalizará este 2017 como el mejor equipo argentino y uno de los diez mejores del mundo. Esto se desprende del listado que publicó el World Club Ranking con los mejores clubes del planeta.

Luego de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores y haberse consagrado en la Copa Argentina, el Millonario terminó en la octava posición, muy lejos del rival de toda la vida, Boca Juniors, que se ubicó en la posición 28.

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid son los tres clubes españoles que ocupan el podio, mientras que Independiente (11°), San Lorenzo (12°), Lanús (34°), Racing (36°), Atlético Tucumán (38°), Estudiantes (42°), Godoy Cruz (45°),los otros equipos argentinos entre los 50 mejores.

En lo que respecta a los entrenadores, Diego Simeone (Atlético Madrid), Marcelo Gallardo (River), Eduardo Berizzo (Sevilla) y Ariel Holan (Independiente) son los argentinos que figuran entre los diez mejores.

La conformación del ranking se calcula a partir de un puntaje que asigna el sitio por las unidades que cosecha cada club en las competencias en las que participa; cada una de las mismas tiene una valoración de acuerdo a competitividad e importancia. Es similar al método que utiliza la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y tiene en cuenta los resultados en las últimas 52 semanas.