Fecha: 17/12/2017
Compartir.:
La primera pareja homosexual que logró casarse en Australia tras la aprobación del matrimonio igualitario

Una pareja de dos mujeres fue la primera en casarse tras la aprobación de la ley que autorizó el matrimonio homosexual en Australia hace casi dos semanas, mientras que otra pareja intercambió sus votos poco después y en el mismo día y una tercera se preparaba para hacerlo este domingo.

Se esperaba que estos enlaces entre personas del mismo sexo se celebrasen a partir del 9 de enero debido a un periodo de espera de cuatro semanas. Pero las dos parejas de lesbianas se casaron en Sydney y Melbourne tras obtener un permiso para obviar ese requisito.


 La pareja obtuvo un permiso especial para casarse ya que su familia vive en Gales y habían asistido al país para una fiesta de compromiso. La ley prevé que los matrimonios regulares comiencen a partir del 9 de enero(Getty)

Lauren Price, de 31 años, y Amy Laker, de 29, fueron las primeras personas en intercambiar sus votos en Sydney porque sus familias tuvieron que viajar desde Gales, en Gran Bretaña, para asistir a lo que iba a ser su ceremonia de compromiso.

Amy y Elise McDonald también obtuvieron una exención para contraer matrimonio en Melbourne ya que sus familiares también viajaron desde el extranjero.

Anne Sedgwick y Lyn Hawkins, una pareja de Australia Occidental que llevan 40 años juntas, se casarán este domingo. Recibieron la dispensa ya que Hawkins, de 85 años, está en la última fase de una batalla contra un cáncer de ovario.

"Anne fue un gran apoyo en todo esto y casarme con ella es su forma de decir 'finamente hagamos esto'", dijo Hawkins al sitio Perth Now.

El lunes, Cas Willow, de 53 años, y Heather Richards, de 56, contraerán matrimonio en Melbourne. Willow está en tratamiento por un cáncer de mama que se ha extendido a su cerebro.

La pareja, que comenzó su relación hace 17 años, dijo que el matrimonio hará que las valiosas últimas semanas o días juntas estén "completos".

"Esto significa que nuestra relación no solo será tolerada, sino aceptada", explicó Richards.

El proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay, sancionado el viernes 7 de diciembre, era un viejo anhelo del primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. El mandatario ha sido activista de esta causa desde hace años y fue el primero en su cargo en asistir al famoso Mardi Gras Gay y Lésbico celebrado en Sydney.