Fecha: 08/12/2017
Compartir.:
Ricardo Caruso Lombardi se va "para que no sigan cagando a Tigre"

Amante de las teorías conspirativas y convencido de ser una pieza central y disruptiva en el universo del fútbol, Ricardo Caruso Lombardi explicó que su decisión de abandonar la dirección técnica de Tigre responde a su deseo de evitar “que sigan cagando” al club de Victoria, algo que, según su razonamiento, estaría asociado a su presencia en el banco.

“Me voy para que no sigan cagando a Tigre. Me duele en el alma por lo que quiero a este club, pero ya no puedo seguir porque nos están perjudicando en todos los partidos”, disparó el entrenador tras la derrota 2 a 1 frente a Temperley, la sexta de su equipo en 12 encuentros disputados en la Superliga.

“Yo no sé si es contra Tigre o contra mí, pero al margen de que nos perdemos muchos goles y que eso nos costó muchos puntos desde que estoy, siento que los árbitros nos manejan los resultados como hoy lo hizo (Juan Pablo) Pompei, que no nos dio dos penales claros. Todo esto me da por las pelotas”, añadió el lenguaraz DT, sin dar mayores detalles sobre los motivos que justificarían ese supuesto complot en su contra.

Caruso Lombardi se mostró esperanzado en que “a Tigre le vaya bien, porque tiene un plantel para estar mucho mejor en la tabla”. Su reemplazante (todavía no se sabe quién será) tendrá la difícil misión de encauzar a un equipo que apenas consiguió un triunfo, registró cinco empates y sufrió seis derrotas en este semestre.

El conjunto de Victoria marcha antepenúltimo en la Superliga, con ocho puntos, solo encima de Chacarita y Arsenal. Los malos resultados en el último año lo acercaron a los puestos de riesgo en la tabla de promedios: está 22°, a nueve unidades de Olimpo, que ocupa el 25° lugar, el último de los que condena al descenso.

Caruso Lombardi se hizo cargo del plantel de Tigre en mayo de este año, en reemplazo de Facundo Sava. En estos siete meses, dirigió al equipo en 15 partidos, de los cuales ganó tres, empató cinco y perdió siete.

Este fue su tercer ciclo en el Matador. Antes había estado al mando del elenco de Victoria entre 2003 y 2006 (obtuvo el ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional) y luego en 2010.