Fecha: 07/12/2017
Compartir.:
El Gobierno bajará por decreto los impuestos a los autos OKM

El Gobierno emitirá antes de fin de año un decreto con el que disminuirá los impuestos internos a unos 150 modelos de autos de media y alta gama para que bajen los precios y se incrementen las ventas.

La baja de impuestos será para las unidades cero kilómetro de entre 380.000 pesos y 800.000 pesos de valor de fábrica, que llegan al público en la actualidad entre los 540.000 pesos y 1.200.000 pesos.

Si bien el recorte de tributos forma parte de la Reforma Tributaria que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, la administración de Mauricio Macri quiere apurar la implementación para que rija desde el 1 de enero.

Ocurre que desde que se anunció los detalles de la Reforma Tributaria comenzaron a frenarse las ventas de los autos de media y alta gama porque los clientes de las concesionarias optan por esperar a que baje la presión impositiva.

Las terminales y los importadores están siguiendo paso a paso el derrotero del borrador de la medida que del Ministerio de Producción llegó al de Hacienda y ahora está en la Subsecretaría de Ingresos Públicos, informó este viernes el diario Ámbito Financiero.