Fecha: 28/11/2017
Compartir.:
El aumento de la tasa municipal introductoria de alimentos "es distorsiva"

Martínez manifestó en comunicación con radio fénix que  habló  con algunos concejales y le aseguraron  que no había aumento, “ahora me sorprende esta noticia”, sostuvo.

Explicó que “en mi caso el impuesto municipal se presenta entre el 1 % y el 3, 80 %, es más caro que ingreso brutos el impuesto municipal. En algunos se paga más del 3% por ejemplo la salchicha, otros un 8 % o 10 %”.  

También comentó indignado, “acá en La Rioja todo lo que te metes en la boca paga impuesto de introducción. Hay productos que los soportan y otros que hay que trasladarlos. El impuesto de introducción no tendría que no pasar el 0,5 %”.

De la misma manera denunció que “es un impuesto que se paga por adelantado. Los que vendemos productos que la gente come, que consume, pagamos introducción y la tasa de seguridad de higiene, ambos impuestos”.

Finalmente dio algunos datos y dijo, “la sal paga hasta el 10 % , el pollo paga $0.90 centavos por kilo y con  cada kilo de queso se va $1,50 a la municipalidad. Es distorsivo no es una norma pareja”.