Fecha: 27/11/2017
Compartir.:
El municipio pretende aumentar un 20 % el alumbrado público, lo que significará más incremento en la boleta de luz

La concejal Alcira Brizuela indicó que junto con los concejales se están reuniendo con los jefes de cada area, hoy le tocaba a la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado pero no fue. "Nunca nos aviso y tampoco el motivo", manifestó.  “La idea es comenzar a trabajar con el presupuesto de cada área y  los fondos que se van a invertir para el 2018”, manifestó.

Asimismo, consideró que les preocupan la tasas municipales, que "de acuerdo con la inflación y el dificil año que se viene" los concejales pretende bajar la tasa de introducción de alimentos a la que consideró que es muy caro y eso va al incremento del precio final y que afecta al consumidor.

Al mismo tiempo dijo que  la tasa para vehículo será rechazada porque no se vio obras de las cuales se iba a realizar.  La concejal consideró que muchas obras fueron aprobadas y presupuestadas pero no se realizaron. "Hemos pedido informes y nunca no lo presentaron por lo que esta tasa sera rechazada".

En tanto que la tasa de alumbrado tambien será disminuida debido al aumento a la energia. "El riojano va a pagar un 58% de impuesto en el servicio,  vienen aumentos importantes entonces queremos ayudar al vecino y sobretodo al pequeño empresario por lo que creemos que debemos bajar las tasas".  

Nuevos empleados

Brizuela consideró ademas que el intendente Paredes Urquizaa incorporó unos 3000 mil empleados que no fueron designados por Ricardo Quintela. "Por lo menos en este caso estamos tranquilos porque estan incluidos en el presupuesto y su sueldo esta contemplado en el 2018".

Por esto la edil dijo que ante esta situación los concejales se reunen con los jefes de cada area. "Nuestra primera funcionaria que ibamos a consultar sobre el presupuesto era Andrea Mercado pero nunca llegó, mañana - por este martes - esperamos a Alejandro Busso", finalizó.