Fecha: 23/11/2017
Compartir.:
Vacaciones: Cuánto puede costar extraer dinero por cajeros en el exterior

Extraer dinero de un cajero automático en el exterior puede costar hasta 380 pesos. El dato cobra relevancia de cara a una nueva temporada veraniega para los argentinos que ya concertaron sus vacaciones o que están proyectando vacacionar fuera del país.

La cifra surge de sumar al promedio de 5 dólares que los cajeros automáticos cobran por cada operación de este tipo (lo informan por pantalla al momento del movimiento y puede ser menor) el costo que le adosan los bancos locales, considerando los valores que reportaron al Régimen de Transparencia, una encuesta de precios que realiza el Banco Central (BCRA) para que los clientes bancarios puedan comparar por Internet costos y sobre la base de los valores que informaron -algunos en pesos y otros en dólares- este mes y tomando un tipo de cambio promedio de $ 17,80.

De la tabla que elabora el ente rector sobre la base de los 10 bancos con mayor cantidad de cajas de ahorro surge que siete cobran este movimiento en moneda extranjera y sólo tres tienen fijada la comisión en pesos.

Y en un caso (Banco Galicia), esa comisión tiene un costo base fijo de $ 5, al que se agrega otro variable que supone el 0,5% del monto extraído en dólares.

Si se unifican todos los valores en pesos, haciendo la conversión al tipo de cambio antes mencionado, surge que los bancos Hipotecario ($ 290) y Macro ($ 209) son los que cobran las comisiones más caras, mientras que el Credicoop y el Nación ($ 78 en ambos casos) cobran las más baratas.