Fecha: 22/11/2017
Compartir.:
Mauricio Macri: “tenemos muchas obras en marcha en la provincia, trabajamos con un claro perfil federal”

El presidente Macri se trasladó junto a las autoridades provinciales desde la capital riojana a la localidad de Nonogasta, en el departamento Chilecito, donde visitó el Parque solar que tendrá una potencia de generación de 35MW en 107 hectáreas, con una cantidad de 131.520 módulos de generación de origen canadiense y 7 centros de transformación.

La inversión es de 40 millones de dólares. En el montaje y ejecución del parque trabajan 160 personas. La ubicación de los seguidores para los paneles solares se hace mediante máquinas indicadoras guiadas por GPS.

En su discusro, Macri expresó que “lo que tenemos que hacer los argentinos es creer, creer que con nuestra capacidad y los recursos naturales que tenemos podemos hacer este tipo de cosas y esto tiene que ver con un compromiso que asumimos los argentinos, que es desarrollar las energías renovables, que nos aseguran la calidad de vida para todos los que habitarán este planeta”.

En relación a ello, aseguró que Argentina está liderando en el tema, con el lanzamiento de los programas RENOVAR. “Estamos trabajando con un claro perfil federal que es lo que todos queremos, desarrollar la Argentina en forma integral, darle sustentabilidad al futuro de los riojanos con empleo de calidad”, dijo, remarcando que este parque ya generó muchísimos puestos de trabajo y que espera que esto continúe con las diferentes ampliaciones que están previstas para el mismo.

“Hay una Argentina que avanza, que se está desarrollando con una base federal y eso es futuro para cada provincia, esto es lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos, con el gobierno nacional, provincial y las intendencias. Tenemos muchas obras en marcha en la provincia, todas las obras generan futuro y oportunidades de progreso”, manifestó Macri, a la vez que instó a sumarse a esta búsqueda del progreso y el crecimiento del país.