Fecha: 21/11/2017
Compartir.:
Víctor Hugo Morales culpó al Gobierno por su despido de C5N

Víctor Hugo Morales fue desvinculado el viernes de C5N y esta mañana en su programa de radio se refirió a la decisión del canal de seguir con el programa "El Diario" pero con otro conductor.

El periodista agradeció la solidaridad de sus allegados y luego arremetió contra el Gobierno de Cambiemos, a quien responsabilizó por la decisión de la señal de noticias.

"Los que tomaron la decisión es ese señor Rosner, que viene de Clarín, viene de Macri, dirigía La Voz del Interior de Clarín, el hombre reúne una serie de condiciones por el cual el término irreconciliable, que utilizó el administrativo que me dio la información el viernes sobre mi separación de C5N, era una cosa esperable", dijo el periodista esta mañana en una editorial en su programa en Radio AM 750.

La referencia de Víctor Hugo es al empresario Ignacio Rosner, que tuvo un paso por el Grupo Clarín hace más de diez años y que en la actualidad es el nuevo accionista del Grupo Indalo desde su fondo de inversión.

Tal como adelantó Clarín, Cristóbal López busca moderar el discurso kirchnerista en sus medios y, después del despido de Roberto Navarro, avanzó con sacar de la pantalla a otra de sus principales figuras, luego del escándalo en la entrega de los Martín Fierro con Julián Capasso, productor de Víctor Hugo, que también fue despedido.

"Casi no conozco a Cristóbal López, lo que me da una notable libertad, una sola vez en mi vida lo vi hace ocho años cuando no tenía medios y pensó en meterse en una FM de la que quería que yo fuese una de sus figuras", contó respecto al dueño del Grupo Indalo. Aunque sí destacó la buena relación que mantuvo con su socio Fabián De Souza.

El relator uruguayo marcó las diferencias entre su salida y la de Roberto Navarro, que fue echado en medio de denuncias de los gerentes de la señal por amenazas.

"Las empresas no se pueden salir de lo que es el acuerdo con el Gobierno y lo tienen que manejar ellos; hasta esta gente nueva que me echa, así no fuera gente del palo de Macri y de Clarín, posiblemente tuvieran que pensar en mi situación", agregó.

Y explicó que Cambiemos "necesita manejar la agenda" que se discute en los medios de comunicación. "Yo estoy muy por afuera de cualquier línea editorial de una empresa que quiera manejarla", sentenció.

Al tiempo que remarcó la buena relación que mantuvo siempre con el canal de noticias y la libertad para trabajar, pese a las diferencias.

"Cada una de las radios y de los canales tiene que manejar su propia agenda para poder negociar con la nefasta gente del gobierno de la revolución conservadora", reflexionó con un dejo de ironía contra la gestión de Mauricio Macri.