Fecha: 20/11/2017
Compartir.:
Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández llevaron su solidaridad a De Vido en la cárcel de Marcos Paz

No hubo una foto como la del viernes pasado, cuando diputados kirchneristas estuvieron en la puerta del penal de Marcos Paz, para celebrar el Día del Militante en solidaridad con Julio De Vido. Todavía no hubo fotos ni declaraciones, pero fue un gesto muy fuerte la visita de Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández al diputado y ex ministro de Planificación, esta tarde, según reveló el diario La Nación.

Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ, sostuvo ayer que "De Vido está indebidamente detenido". Y agregó: "Está en una instancia donde rige la presunción de inocencia, no hacía falta que lo detuvieran porque el hombre se estaba presentando".

Cabe recordar que el senador Pichetto, en lo que fue toda una señal hacia el futuro del peronismo, viajó a La Rioja, para participar del cierre de campaña del ex presidente Carlos Menem, quien revalidó su banca en el Senado y se sumaría al bloque del rionegrino, excluyendo a Cristina Kirchner.

Aníbal Fernandez, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, había ido a visitar a De Vido el fin de semana pasado, pero el Servicio Penitenciario no lo dejó entrar, porque no había hecho el trámite correspondiente. "Ya lo dije y no tengo problema en repetirlo, cuando vos tenés una persona a la que llamaste amigo y que durante doce años integró tu Gabinete, no te podés hacer el pelotudo", dijo en esa ocasión Aníbal Fernández a Clarín.

De Vido está desde hace tres semanas en la cárcel de Marcos Paz, por administración fraudulenta en la compra de gas licuado y malversación de fondos públicos en la mina de Río Turbio.