Fecha: 20/11/2017
Compartir.:
Piden que vayan presos aquellos que provocan incendios forestales

El jefe de bomberos de Chilecito contó en Radio Fénix que el fuego en Famatina alcanzó gran magnitud y que ruegan por una lluvia para que lo sofoque. En este sentido, dijo que se sabe quiénes son los que iniciaron el incendio y cuestionó que no haya penas más duras para estas personas.

“Es una lástima, espero que los diputados se pongan las pilas y hagan una ley de sanción de aquel que prendan fuego, si no quieren investigar nada más tienen que copiar la ley del fuego de la provincia de Córdoba, aquel que prenda fuego que vaya preso, no puede ser el daño que se está haciendo y que nadie vaya preso, que no se investigue quien es el que generó semejante daño”, declaró Alcalde.

En este sentido, remarcó que el daño no solo es a la provincia por el gran gasto económico que implica apagar un incendio en el cerro, sino también las grandes pérdidas en flora y fauna que el fuego produce y el peligro que genera en los brigadistas, que tienen que poner el riesgo hasta su propia vida.

“Hagamos una ley, que no se pueda prender fuego ni en el fondo de la vivienda, pero que haya una ley porque ya se cansé de escuchar a gente que se pone en una tribuna política y dice que cuando sepan quienes son los que prenden fuego los van a sancionar, que haya una ley que lo indique”, pidió enfáticamente.