Fecha: 29/09/2017
Compartir.:
Como Carlos Menem, Elon Musk ahora propone usar la estratósfera para ir en una hora a cualquier parte del mundo

El fundador de SpaceX avanza con su proyecto de colonizar Marte. Pero además quiere mejorar el transporte en la Tierra. Elon Musk presentó su próximo cohete, el BFR por su nombre en inglés, Big Fucking Rocket (o Cohete Jodididamente Grande). Según el video que presentó el emprendedor, este transporte podría llevar a la gente a cualquier ciudad del mundo en menos de una hora.

¿Cómo funcionaría? El cohete despegaría y conseguiría una altura suficiente de la atmósfera para que no oponga resistencia, y desde ahí dirigirse al destino a una velocidad de 27.000 km/h, aterrizando de forma vertical.

Las naves despegarían desde plataformas instaladas en el agua, en las principales ciudades del mundo. En el video se ven los cálculos del tiempo de viaje del BFR: Nueva York - Shanghai 39 minutos, Hong Kong - Singapur en 22 o Londres - Dubai en 29 minutos.

Musk todavía no puso una fecha para comenzar con estos viajes, pero la producción del BFR comenzará en seis o nueve meses. ¿Lo mejor de todo? El innovador millonario detrás de Hyperloop y los autos eléctricos Tesl a proyecta que los vuelos en sus naves costarán lo mismo que un pasaje en avión "común"