Fecha: 15/09/2017
Compartir.:
Funcionaria provincial desminte al INDEC y considera que La Rioja superó los 6 puntos en desempleo

Este viernes se conocieron las cifras de desempleo que arrojó el INDEC y según la estadística La Rioja tiene 4, 3 de desempleo. La funcionario de Empleo de la provincia, se pronunció y negó que la cifra sea real. “Decir que la economía se está reactivando es una cachetada a la realidad, la gente lo vive y repercute dia a dia en el empleo”, dijo en Radio Fenix.

“Si fuese asi no tendríamos 2 mil personas que han perdido su puesto laboral en el parque industrial o los 2500 puestos en el comercio”, añadió. Amarfil consideró que el gobierno provincial, “está tratando bajar el déficit habitacional para no tocar ningún empleado público”.

Asimismo, dijo  que el año pasado La Rioja tenía 6 puntos.“Estamos más arriba pero nunca bajando a 4,3% como dice el INDEC. Las provincias del norte son las castigadas y el panorama es desbastador en el sur que incluso están volviendo a sus lugares de orígenes”, indicó.

“Lo que se busca en estos momentos es que vuelvan los recursos a las provincias que realmente lo necesitan con la activación de la economía y hoy ha bajado la obra pública de forma increíble, a esto se suma un aumento de coparticipación que quieren al conurbado y que está mal”, finalizó.