Fecha: 11/09/2017
Compartir.:
Patricia Bullrich: "Estamos haciendo un trabajo sobre todos y cada uno de los gendarmes"

"El objetivo que tenemos es encontrar a Santiago", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. A más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado el caso avanza sin certezas aún sobre su paradero. "No queremos decir que Santiago está muerto, queremos encontrarlo con vida", lanzó la funcionaria del Gobierno en diálogo con Jorge Lanata, en Periodismo para todos . "Estamos haciendo un trabajo sobre todos y cada uno de los gendarmes", apuntó al referirse a la investigación que conduce el juez Guido Otranto.

"Hemos planteado desde el primer momento que no se plantee un prejuzgamiento hasta que no actúe la Justicia y queremos decirle a todo el pueblo argentino que haya pasado lo que haya pasado, nosotros vamos hasta las últimas consecuencias, es nuestra forma de trabajo", dijo con firmeza la ministra de Seguridad que ha sido muy criticada por su rol en la investigación.

"Estamos trabajando muy fuerte acompañados por el ministerio de Justicia, que nos ayuda mucho, y por el Presidente, que está ocupado y preocupado en este tema", dijo Bullrich y añadió: "Estamos haciendo un trabajo sobre todos y cada uno de los gendarmes".

"Comenzamos nuestra investigación analizando el accionar de todos los gendarmes", explicó la funcionaria y continuó: "El trabajo fundamentalmente es sobre aquel que estuvo más cerca, que puede dar una información más certera, eso es lo que estamos trabajando en este momento".

"Queremos separar el tema Mapuche, que hace mucho no se soluciona, con lo que es el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Es un grupo que utiliza la violencia como forma de acción política", enfatizó Bullrich.