Fecha: 04/09/2017
Compartir.:
A pesar de ir dos set abajo, Del Potro se lo dio vuelta a Thiem y se metió en cuartos de final

Por los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, el tandilense Juan Martín Del Potro (28) afronta un difícil compromiso ante el austríaco Dominic Thiem (sexto favorito). El encuentro se juega en el complejo Grandstand.

No arrancó bien el partido para el tenista argentino. Se lo veía sin energía producto de un fuerte estado gripal, y en un abrir y cerrar de ojos quedó dos sets abajo con un categórico 6-1 y 6-2.

Ya en el cierre del segundo parcial Del Potro mostró alguna mejoría y la levantada se trasladó al tercero, que se lo llevó también con comodidad: 6-1. Esa superioridad continuó en el arranque del cuarto y el tandilense se puso quiebre arriba, pero todo volvió a cambiar rápidamente…

Thiem encontró su mejor versión, lo dio vuelta y se puso 5-3 con el saque. Llegó a estar 30-0, pero no lo pudo cerrar. Tampoco logró capitalizar dos match points cuando sacaba 4-5 Delpo, que los levantó con dos aces. Fueron el tie break, fueron al quinto.

En los enfrentamientos previos entre sí, Delpo tomó ventaja por 2-0, a partir de los éxitos alcanzados en el Masters 1000 de Madrid (2016) y US Open (2016), este último por retiro por lesión del tenista oriundo de Wiener Neustadt.

La Torre de Tandil intenta conseguir un triunfo para continuar por el mismo camino que Diego Schwartzman,  quien ayer derrotó al francés Lucas Pouille y se metió en los cuartos de final.