Fecha: 03/09/2017
Compartir.:
Eliminatorias 2018: Sampaoli tiene los nombres pero ensaya variantes

Jorge Sampaoli parece no tener dudas en cuanto a los nombres de los titulares del martes, para recibir en el Monumental a Venezuela. El DT volvió a con ensayar tres cambios en relación al equipo que igualó sin goles ante Uruguay. Pero lo que aún no define el técnico de la Selección Argentina es el esquema a utilizar.

Sampaoli apostará a las inclusiones que se venían manejando como probables alternativas. Javier Mascherano entrará por Gabriel Mercado (suspendido), el rosarino Ever Banega recuperará su sitio en la zona central y entrará por Guido Pizarro, mientras que Lautaro Acosta se acomodará por el costado derecho de la cancha e irá por Marcos Acuña.

Mascherano cumplirá su partido número 143 en el seleccionado absoluto; Banega regresará tras la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Acosta irá por el costado derecho, con la intención de abrir la cancha y llegar hasta el fondo por su andarivel.

El entrenador volvió a parar a: Sergio Romero; Mascherano, Nicolás Otamendi y Federico Fazio; Acosta, Lucas Biglia, Banega y Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi. Contra ellos jugaron un grupo de sparrings en el entrenamiento vespertino de la Selección.

Lo que aún no define Sampaoli es la táctica a utilizar, ya que baraja dos alternativas. Una es repetir el 3-4-2-1 que empleó en Montevideo. Sin embargo, también está la alternativa del 3-3-1-3, en el cual Messi quería suelto, por detrás de un tridente con Acosta, Icardi y Di María.

El plantel albiceleste practicará mañana en doble turno: desde las 10.00 y a las 16.00, en ambos casos, a puertas cerradas y sin presencia de la prensa. El entrenador Sampaoli brindará conferencia hacia el mediodía.