Fecha: 14/08/2017
Compartir.:
Menem festejó en La Rioja pese a la impugnación que aún pesa sobre su candidatura

El justicialismo riojano se impuso en las elecciones primarias legislativas sobre los representantes de Cambiemos en la definición para las candidaturas a senadores y diputados nacionales por diferencias de 8 y 11 puntos porcentuales, respectivamente.

En la categoría senadores nacionales, con la imagen de Carlos Menem en la boleta, el justicialismo obtenía el 44,36 por ciento de los votos sobre el 36,33 por ciento del representante de Cambiemos, el exministro de Defensa Julio Martínez, con algo mas del 95 por ciento de las mesas escrutadas.

En tanto, para diputados nacionales, la fórmula justicialista obtenía el 43,48 por ciento de los votos sobre Cambiemos que lograba el 32,5 por ciento del electorado.

Menem destacó como un "triunfo de todos los riojanos" que la lista que lleva impreso su nombre haya sacado más votos en las PASO pese a la impugnación de su postulación que resolvió la Cámara Federal Electoral por supuesta falta de "idoneidad moral".

"Este es un triunfo de todos los riojanos. No tan solo de los peronistas. A partir de hoy vamos a seguir creciendo y sosteniendo ese crecimiento a través de nuestro pueblo, de nuestra gente, sin distinciones porque todos somos riojanos", dijo Menem en una conferencia de prensa.

El expresidente estuvo acompañado por el exgobernador Luis Beder Herrera, quien dijo que se sentían "serenamente felices y serenos".

La Cámara Electoral Nacional hizo un lugar a un pedido de impugnación a la candidatura de Menem en base a la condena que aún no está firme a siete años de prisión y catorce de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

El ex presidente apeló a la Corte Suprema que se debe expedir.

"A Menem lo persiguen ahora. Yo creo que la Corte va a poner las cosas en su lugar esta vez. Nosotros lo queremos y lo protegemos y el pueblo de La Rioja" respondió Beder, el cerebro de la conformación de la lista justicialista.