Fecha: 13/07/2017
Compartir.:
Mediciones de la velocidad de Internet para Todos indica que el servicio nunca llega a 1 megabitz

Internet Para Todos anunció que el servicio tendrá un aumento considerable a partir del mes de julio, y muchas fueron las quejas sobre el servicio, que en varios lugares de la capital riojana es muy mala.

Esto fue corroborado por una encuesta que desde ayer circula en las redes sociales y que indica el rechazo de los usuarios del aumento y de las malas condiciones del servicio.

Para medir la velocidad de cada conexión, cualquier navegador empezará a descargar una gran cantidad de datos, medidos en Megabitz, desde el servidor de Internet para Todos y medirán el tiempo que tarda en recibirlo. Si la conexión es más rápida, los datos tardan menos en llegar. Tras descargar los datos, el navegador empieza a enviarlos de vuelta al servidor, y se mide nuevamente el tiempo que tarda en completar.

El ancho de banda se mide en bits por segundo (bps), es decir, que si te ofrecen una conexión de 3 megas, realmente te están hablando de una conexión de 3 Mbps (3 megabits por segundo). Esto significa que este tipo de conexión es capaz de mover 3 millones de bits en un segundo, lo que es suficiente para ver una película a través de internet.

Esto está fijado en distintos medidores online que puedes usar para medir que velocidad hay en cada computadora. Haciendo este ejercicio en la zona centro las mediciones nunca llegaron a 1 mb.

En el centro las mediciones de Internet Para Todos es de 0.55 mb, donde se paga un servicio de 3 mb.

Para que puedas medir la velocidad de tu servicio, la web te brinda múltiples páginas para que puedas saber la velocidad  del servicio de Internet para Todos. Lo cierto es que el aumento viene igual, pero el servicio es uno de los peores en el país.